Quiero Emprender: ¿qué negocio necesito?

Por: Modesto Malfeito

Cuando nos ponemos a emprender o queremos montar nuestro negocio, ya sea físico o en internet, hay muchas variantes que debemos estudiar, una de ellas es el nicho de mercado en el que queremos destacar y dentro de ese nicho, el micronicho para poder especializarnos y poder destacar de la competencia.

¿Qué es un Nicho de Mercado?

Nicho de mercado es un término de mercadotecnia, con el cual nos referimos a un segmento de mercado en el cual los clientes tienen o poseen características y necesidades las cuales no están cubiertas por la oferta existente en el mercado.

Un nicho de mercado es una subcategoría del mercado, es decir, por ejemplo el mercado es “Moda” pues un nicho sería “zapatos”.

Pero si vemos que dentro de ese nicho de mercado hay competencia, podemos definirnos un poco más, entonces buscaríamos especializarnos en un micronicho. Los micronichos se caracterizan por su alta especialización y por su escasa competencia; por ejemplo dentro del nicho anterior de “zapatos” podríamos buscar enfocarnos en el micronicho “zapatos de fiesta” e incluso podríamos afinar un poco más, “zapatos de fiesta tallas grandes”

¿Es importante encontrar nuestro Micronicho?

Aunque al principio es una tarea un poco ardua y complicada, pues entre otras variantes hay que estudiar muy bien la competencia, el principal beneficio e importancia radica en que la empresa ahorra tiempo y dinero cuando orienta sus productos o servicios a un nicho específico

¿Qué Beneficios tiene un Micronicho?

  • Conseguimos una mayor diferenciación.
  • Necesitaremos menos infraestructura.
  • Mayor claridad y mejor exposición de nuestro negocio.
  • Podremos comunicar mejor.
  • Podremos poner un mayor precio.
  • Mejor y mayores Alianzas Estratégicas.
  • Adaptarse a un pequeño segmento del mercado o un micronicho, no ´solamente es rentable, sino que podemos competir con las compañías no especializadas donde ese mercado no es prioritario, convirtiéndose en una gran ventaja sobretodo actualmente donde proliferan la competencia “low cost” o de bajo precio que quieren dominar grandes mercados .


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