Construí tu marca personal 5 Tips para lograrlo!

Destacar para ser “competitivo” en el mercado ¿cómo lograrlo?

Si aún no comenzaste a considerar tu “reputación o marca personal” cuando ofrecés tus servicios profesionales o tu producto al mercado, te sugerimos 5 tips que te ayudarán a construirla.

Limpia tu Imagen en redes sociales. Guste o no lo que mostramos en redes es una extensión de nuestra apariencia personal. Si pretendemos dar una buena imagen en redes sociales te sugiero controles fotos y comentarios que puedan ser susceptibles de juicios de valor por parte de los responsables de la búsqueda y que nos jueguen en contra a la hora de la entrevista. No olvides que un reclutador mirará tu perfil de facebook, Google, Twitter, entre otros, para obtener información adicional. Por otro lado, intenta utilizar una misma imagen y nombre en todas tus cuentas de redes sociales, para que tu presencia en los medios sea más coherente

Diseña un CV llamativo y creativo. Una buena manera de llamar la atención es diseñar un currículum con onda, de esta manera tendrás la posibilidad de desplegar todo tu potencial creativo demostrando, además, tus habilidades de diseño o de manejo de software necesarios para la realización de un buen CV. Recuerda que una buena primera impresión siempre cuenta para futuros empleadores.

Enfócate en especializarte. Demuestra que eres bueno en un área específica, antes de querer abarcar todas. Hazle notar que eres importante ofreciendo calidad y que eres muy eficiente, para posiciones en donde otros candidatos no lo son, esta es una manera de generar un impacto inmediato. Céntrate en sobresalir como experto y no solo como el candidato adecuado.

Cosecha reconocimiento. Concentrado en tu enfoque sólo queda salir a las pistas y bailar. Ahora es momento de que sigas puliendo habilidades e ir generando un portfolio. Si demuestras calidad por encima de cantidad mejor para ti, pues más interesados en ti habrá dándote vueltas a tu alrededor. Es importante que tu trabajo pueda difundirse y compartirse en redes, pues mientras más trabajos tuyos aparezcan en las búsquedas en Google, mejor.

Tú por encima de todas las cosas. Recuerda, tu marca personal es producto de tu personalidad. Es importante esmerarte en planificar cómo presentarte a ti mismo y cómo deseas ser percibido, tratar de no fingir y ser tu mismo pero dando tu mejor versión. Construir una marca personal significa ser nosotros mismos, mostrar nuestra personalidad con nuestros propios valores y creencias. Se trata de sacar a la luz nuestras fortalezas mientras minimizamos nuestras debilidades con el propósito de presentar una versión sutil y cuidadosamente curada de nuestro ser.

No olvides que la marca personal es como una planta para que dé sus frutos debes cuidarla, alimentarla y darle todo aquello que pueda ser bueno para que crezca fuerte y sana. Te invito a pasarte de este lado del charco, del que cada persona es responsable y consciente de sus actos; cuidando y preocupándose por su propia reputación, prestigio o simplemente de su propia marca personal.

¡Adelante!

Si deseas contratar el servicio de Orientación para la Búsqueda de Empleo no dudes en contactar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s