¿Interesado por la Economía Digital? ICEX apoya una nueva feria para impulsar a Madrid como capital tecnológica

Por: La Nueva Ruta del Empleo

Con la Digital Enterprise Show (DES) la ciudad pretende alzarse como centro internacional de referencia en el mundo de la transformación tecnológica.
Se trata de una auténtica plataforma global para poder conocer, experimentar, aprender, comparar y comprar las soluciones más punteras.

ICEX España Exportación e Inversiones estará presente del 24 al 26 de mayo en la primera edición de Digital Enterprise Show (DES), la nueva feria tecnológica internacional con la que Madrid, como anfitriona, aspira a alzarse como capital mundial de la transformación digital durante una semana al año.

Su aportación al evento es doble. Por un lado, contará con un estand informativo para dar a conocer su actividad internacional en este ámbito, y, por otro, Isaac Martín Barbero, director general de Internacionalización de la Empresa de ICEX, participará como panelista en la sesión “Global Trends: securing the digital World” que tendrá lugar el jueves 26 a las 12:00.

Los organizadores esperan recibir a más de 18.000 empresarios y ejecutivos interesados en la búsqueda de soluciones tecnológicas que les ayuden a mejorar su estrategia y a impulsar su competitividad empresarial.

La intención de DES es reunir a directivos de empresas, así como líderes políticos y de la Administración pública con las empresas tecnológicas y las consultoras de negocio más innovadoras, que presentarán productos y soluciones para ayudar a pymes, grandes corporaciones y administraciones en general a sumarse a la transformación digital. Además, con el objetivo de abordar la incidencia de la transformación digital en cada sector económico, se va a celebrar, en los mismos días, el Masterminds Congress, un programa con conferencias que va a acoger a más de 240 speakers de reconocido prestigio.

Para apoyar la organización de este evento, ICEX ha colaborado en la promoción y difusión del mismo no solo en España, sino también a través de su red de oficinas económicas y comerciales distribuidas por todo el mundo, con un doble objetivo: atraer el mayor número de empresas tecnológicas que quieren invertir en el mercado español y europeo, y de manera muy significativa, impulsar la internacionalización del sector TIC español.

Algunas cifras de la nueva economía

La tecnología está cambiando la economía en general, pero al mismo tiempo también está marcando la evolución de multitud de sectores. En esta edición, Digital Enterprise Show va a destacar cómo está afectando, en concreto, a ocho ramas de actividad: automoción; farmacia y salud; banca y seguros; turismo y residencia; productos de gran consumo y retail; ciudades y servicios públicos; comunicación y medios; transporte y logística.

Según los propios organizadores, se calcula que en 2020 el gasto europeo en servicios relacionados con la nube llegará casi a los 60 mil millones de euros; habrá 25 mil millones de “cosas” conectadas entre sí; se necesitarán cubrir 215.000 puestos de trabajo basados en nuevas tecnologías digitales; el negocio de los móviles casi triplicará su poder de aquí a 2018; la ciberseguridad llegará a ser unos de los tres sectores de negocio más importantes; y lo social será la clave para construir experiencia de usuario.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s