Liderar nuestras vidas

Por: Mayte Vílchez

Tú eres la persona más difícil con la que te tocará liderar. Uno de mis mantras es: “Con las riendas de mi vida”, cuyo significado para mí es, que yo controlo mi vida, soy consciente y responsable de ella, yo la lidero.

Hablar en este post sobre el líder-coach, aunando mis pasiones; el coaching y el liderazgo personal es todo un reto.

Para conseguir resultados a través de las personas, primero debemos conseguir resultados con nosotros mismos. Robin Sharma nos dice algo que consideró totalmente revelador: <>. Por tanto, planta tus semillas. Sé espectacularmente bueno en lo que hagas. Haz gala de lo que te apasiona y ve con el corazón en la mano. Y trabaja duro, duro de verdad. El trabajo duro abre puertas y demuestra al mundo que vas en serio en la tarea de convertirte en uno de esos raros – y especiales – seres humanos que utilizan todo su talento para ser y alcanzar lo mejor de lo mejor.

Un líder coach motiva para establecer hábitos en otras personas y organizaciones, sin embargo el auténtico liderazgo empieza por nosotros mismos, liderar desde el ser y no solo desde el hacer. Conocernos muy bien, introspección, conocer nuestras fortalezas y potenciarlas: autoliderazgo.

¿Has sentido alguna vez que liderabas tu vida, un proyecto, un equipo?

__________________________________________________________

__________________________________________________________

¿Cuál era la emoción que experimentabas?

_______________________________________

¿Qué hábitos o acciones llevabas a cabo en ese momento en tu vida?

_________________________________________________________

_________________________________________________________

Para Daniel Goleman los líderes que ignoran el estilo de líder-coach están pasando por alto una poderosa herramienta: su impacto en el clima y el desempeño son altamente positivos.

La zona de confort es aquella en la que vivimos, la que conocemos y por ello nos resulta confortable, aunque nos impida crecer y ser capaces de desarrollar todo nuestro potencial. El líder-coach sale de la zona de confort, el líder debe ser capaz de vencer sus miedos, de estar dispuesto a innovar y a emprender, en definitiva, a salir de la zona en la que se siente cómodo, para poder asumir nuevos retos.

Un líder-coach trabaja en la mejora continua, se cuida para poder cuidar a los demás, tener la capacidad de cargarnos de energía, aprendizaje continuo, cuidar mente y cuerpo, establecer hábitos de vida saludables, cuidar nuestra alimentación, hacer deporte…

Para terminar cito cuatro lecciones de liderazgo de un sastre sabio que aparecen en el libro Éxito, una guía extraordinaria de Robin Sharma y que considero muy acertadas.

  • Mejora: No dejes de mejorar y hacerlo mejor día tras día. Nunca te conformes con la mediocridad.
  • Observa: Habla con la gente con quien trabajas. Escúchalos de verdad y mantén la atención puesta en el negocio. Porque sólo puedes esperar lo deseado de aquello que inspeccionas.
  • Conecta: Sé buena persona con la gente. Trata a tus clientes con respeto. Dales un valor añadido. Cuida los detalles y atiende sin demora cualquier queja.
  • Adáptate: Las condiciones cambian. La competencia aumenta. La incertidumbre es la nueva normalidad. Sé rápido. Sé flexible. Mantente ágil.

Para no olvidar; siempre recogemos lo que sembramos, ni más ni menos.

Empieza liderando tu vida y consigue ser la mejor versión de ti mismo, solo a partir de ahí podrás ejercer liderazgo.

 

 

 

 

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s