9 claves para mejorar la ACTITUD – Parte 3 –

Por: Fabrizzio Ponce

El proceso de mejorar nuestra actitud en la vida puede que no sea placentero ni bonito, pero es necesario. Luego de nuestro artículo anterior, hoy terminamos con la serie de nueve claves para mejorar la actitud, tomadas de una serie de publicaciones escritas por John C. Maxwell, uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en temas de liderazgo.

Pasar tiempo con las personas correctas: La frase popular reza que ‘el que no sabe para dónde va, cualquier camino le sirve’. Si la amoldamos al tema de las relaciones, diría que podemos pensar que ‘para quien no sabe adónde va, cualquier compañía le sirve’. ¡Qué fácil es perder de vista la importancia de la gente con la que nos rodeamos! Pensemos en nuestra familia, en nuestros amigos y en nuestros compañeros de trabajo. Ellos tienen la capacidad de influir en muchísimas de nuestras decisiones de la vida, desde una superficial como el lugar para almorzar hasta la elección de un oficio, profesión y hasta pareja. Cuando no tenemos un sentido de identidad bien definido, es probable que terminemos siendo arrastrados hacia la dirección que quieren los demás –y que puede ser muy variable en el tiempo. Pero cuando tenemos una meta, en este caso, tener una mejor actitud ante la vida, es necesario analizar quienes son las personas correctas para lograrlo, y decidirse a pasar más tiempo con ellas.

Escoger un modelo a seguir: ¿El legado de quién nos gustaría imitar? ¿A quién nos gustaría parecernos? ¿Quién nos inspiró para llegar a ser la persona que somos hoy? Todos tuvimos alguien que influyó de una u otra forma en nuestra vida. Hoy día, ya con nuestros años encima, de igual forma podemos –y debemos- tener un modelo a seguir. Probablemente ya no será el personaje de las caricaturas que nos gustaban de niños, pero es importante tener un modelo a seguir, de quien aprendamos lo bueno y podamos corregir el rumbo o hacerlo diferente cuando algo no nos agrada.

Prepárese, llénese de cosas buenas: una adecuada y complementaria formación profesional, lecturas de provecho, tiempo para cultivar la espiritualidad, fortalecer las relaciones sociales, sacar el tiempo para nuestro deporte favorito, para escuchar el grupo o género musical que nos gusta, etc. Hay miles de formas de llenarnos de cosas buenas y que construyan en nosotros una mejor actitud. ¿Qué no nos da tiempo? Cuando queremos algo, lo hacemos, sino, ponemos una excusa. ¿En qué extremo vas a quedarte? ¿En el extremo del que lo logra o del que pone una justificación?

Maxwell escribió que ‘no podemos hacer a la medida perfecta las situaciones que de nuestra vida, pero si podemos hacer a la medida exacta las actitudes que se requieren para ajustar esas situaciones antes que lleguen’. En nosotros está hacer el cambio. ¿Lo intentamos?

Fuente: La Nueva Ruta del Empleo Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s