Listado de 5 cosas que cualquier dueño de negocio puede hacer en LINKEDIN

Con más de 400 millones en todo el globo, Linkedin es un lugar para cualquier emprendedor, profesional o dueño de negocio a través del cual pueden construirse relaciones y aprender de personas en todo el mundo. También, es un gran lugar para construir la marca empresarial y dar a conocer el negocio.

El principal problema es que la mayoría de los dueños tienen muchísimas otras preocupaciones que atender lo cual genera complicaciones a la hora de saber por dónde comenzar.

Es por eso que sugerimos este listado de 5 cosas fáciles que cualquier empresario puede comenzar a trabajar en Linkedin.

Beneficios

Pasos fáciles y simples de realizar en Linkedin y que pueden ser de gran ayuda tanto si se quiere construir la propia marca personal o bien la marca del negocio o emprendimiento.

1- Crear y destacar con el propio perfil personal

El primer paso para dominar Linkedin es asegurarse de crear un perfil que destaque entre el resto de las personas. Una buena primera impresión es indispensable, ya que el perfil de Linkedin es una de las primeras cosas que aparecen al buscar el nombre de alguien en los buscadores web.

Pasos para la construcción de un “gran” perfil de Linkedin:

1-Elegir una imagen del perfil derecho, escribir en el título una misión clara y, un resumen de este título y misión, y un historial de trabajo de modo que demuestren nuestra experiencia.

En el cuadro grande, el mensaje debe expresar lo que somos y lo que somos capaces de hacer. Por ello, el mensaje que se escriba debe ser preciso de manera tal que la gente pueda tener una idea de lo que realmente somos.

2- Crear una página de Linkedin que refleje con precisión la marca

Creado el perfil personal, será momento de elaborar una página de la Empresa para el negocio. Por las mismas razones que el perfil personal la página de la empresa deberá ser fuerte y causar una buena primera impresión a la gente.

Al realizar la construcción de la página Linkedin de la empresa deberá tenerse en cuenta similares sugerencias a las tenidas en cuenta para la creación del perfil personal, buscando que esta página muestre una buena bandera del negocio. Este símbolo incluirá una buena fotografía con una atractiva descripción que describa lo que hace la empresa y su misión.

3- Mostrar actualizaciones de estado y nuestros propios mensajes 

Una vez creado el perfil personal y la página Linkedin del negocio, es hora de comenzar a comunicarse con la gente a través de actualizaciones de estado o de nuestro blog personal o Linkedin. De esta manera, nuestros seguidos serán dos veces más propensos a responder nuestros mensajes inMail que los no seguidores. En definitiva, nuestros  seguidores son nuestra reserva y a los que necesariamente debemos cuidar y atender.

Consejos al escribir actualizaciones de estado o página de negocio:

Mantener un tono profesional. Compartir recursos que muestren la filosofía, valores y forma de hacer de las personas y empresa. Evitando aquellas cosas que se evitarían en el trabajo como fotos personales y temas de política o de religión.

Publicar sobre lo que sabemos. Si por ejemplo se es asesor de bienes raíces, publicar actualizaciones de estado acerca de asesoramiento inmobiliario. Y cuanto más específico a nuestro público objetivo se es, mejor.

Agregar contenidos es válido. Compartir publicaciones propias con enlace a otros sitios que nuestro público objetivo estaría interesado, como así también artículos acompañados de unas líneas de comentario.

Otra manera de acceder a miles de personas en Linkedin es través de la escritura de artículos en el propio blog Linkedin, para lograr que se interesen por uno mismo y nuestro negocio.

4- Unirse a grupos pertinentes en Linkedin para obtener contactos y experiencia.

Una de las ventajas de unirse a Linkedin es la posibilidad de generar contactos y tomar experiencia en la industria es a través de la participación en grupos pertinentes.

Unirse a grupos pertinentes ayuda a que profesionales puedan pedir consejos a otros profesionales de la misma industria. Es posible aprender de leer a otros con las mismas experiencias a las nuestras y con la posibilidad de compartir las nuestras también.

La función de este tipo de grupos  radica en generar y fortalecer relaciones con gente de la misma industria.

5- Usar InMail para iniciar la construcción de relaciones

Una de las herramientas con las que cuenta la red profesional son los mensajes InMail, para poder contactar a nuevas personas  dentro de la red, además, es una manera profesional de iniciar una nueva relación comercial diferente a otras modos de contacto más tradicionales, por ejemplo, pasar una dirección de correo electrónico o simplemente realizar llamadas telefónicas.

La clave para el uso efectivo de los InMail es que éstos sean personalizados para cada persona. La marca empresarial debe cuidarse, por lo tanto debe evitarse cualquier tipo de práctica que pueda llegar a perjudicar o matar a nuestra marca.

Los InMail se envían cuando existe un verdadero interés en querer iniciar una relación con una persona determinada, y eso mismo será lo que precisamente deberá reflejar este mensaje al enviarse.

¿Quién puede resistir iniciar una relación que puede llegar a ser el inicio de una alianza que se prolongue en el tiempo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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