Cómo Inspirarte con nuevas ideas de negocio

Por: Edith Gómez

Muchas personas se acostumbran a llevar una vida sin complicaciones, es decir, a no salirse de su rutina porque les resulta cómoda la vida que llevan y tienen miedo a salir de esa zona de confort porque no saben lo que les espera.
En mi caso en particular, me resulta imposible estar más de 6 meses quietecita, haciendo siempre lo mismo: levantándome a la misma hora, comiendo siempre lo mismo para no salirme de la dieta o hacer siempre las mismas tareas en mi puesto de trabajo.

Todo lo contrario, busco nuevos desafíos y me motiva la novedad, iniciar nuevos proyectos, conocer gente nueva, vivir experiencias que antes no he vivido…Además, cuando supero ese nuevo reto, la satisfacción y el orgullo que siento no es comparable con nada. Soy la más feliz.

Como decía Einstein: “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

¿Sabías que salir de esos hábitos rutinarios nos ayuda a ser más creativos y a inspirarnos en nuevas ideas? Por tanto, si estás cansado de tu trabajo, no eres feliz en él y deseas ser tu propio jefe, quizás lo que necesites es averiguar qué idea de negocio puede tener éxito y apostar por ella.

La mejor forma de inspirarte es seguir estos consejos que yo misma me he aplicado:

1.Viaja

Si al inspiración no viene, ¿tendrás que ir a buscarla, no? Viajar te permitirá conocer ideas de negocios creativas que nunca antes habías visto ni se te habían pasado por la cabeza.

Son negocios que en tu lugar de origen no se han desarrollado y tienes la oportunidad de copiarla, estudiando previamente las posibilidades en el lugar que quieres desarrollarla.

O por qué no montar un negocio que está funcionando bien en tu país y exportarlo a otra región. Si lo piensas cuando pasamos días fuera de nuestro país, echamos de menos muchas cosas que solo podemos encontrar en él. Si crees que esa población, con esa cultura y hábitos, tienen una necesidad que puedes satisfacerle, ¡adelante!

2.Diviértete, ¡no te quedes encerrado en casa lamentándote!

Si crees que puedes solucionar algo quedándote en casa, estás equivocado. Las mejores ideas fluyen entre amigos, con algunas cañas de por medio. Eso te ayuda a poner sobre la mesa lo que hay sin pelos en la lengua.

Anota todas las necesidades y problemas que encuentras de la gente y piensa después, en un lugar más tranquilo, algunas respuestas y soluciones.

Otro consejo que te doy es que te intentes relacionar con varios grupos (compañeros de la Universidad, de trabajo, familia, amigos de la infancia…) para ver las ideas desde diferentes perspectivas, quizá algunas te inspiren y llegues a una idea mejor.

3.Aprende de los errores de los demás

No hay mejor aprendizaje que saber cuáles son los errores que han cometido emprendedores como tú en sus inicios. Es posible que tu idea no sea lo más, pero tienes la oportunidad de mejorarla y no fracasar con las recomendaciones de otros profesionales y expertos.

Investiga por qué han fracasado otros emprendedores, qué les ha llevado al fracaso y analiza qué puedes cambiar para no cometer los mismos fallos.

4.Interacciona con profesionales con experiencia

Asistir a networkings, eventos, conferencias y charlas relacionadas con tu sector te facilitará conocer en persona a profesionales con lo que puedes conectar y aprender de ellos buenas ideas.

Una forma de romper el hielo con esa persona será ir documentado, leer sus libros, todo lo que aparece en la red de él, seguirle en sus redes sociales, añadirlo a LinkedIn. Así cuando inicies una conversación con él parecerá que lo conoces de toda la vida y habrá mayor conexión.

5.Culturízate con películas y series

Las series y películas pueden ser grandes fuentes de inspiración para emprendedores. Muchas muestran las batallas y los éxitos de los empresarios, destacando valores que emocionan y motivan al espectador como la pasión, el esfuerzo y la entrega.

Crean en el espectador el empujón que les faltaba para arrancar su idea y ponerla en marcha.

6.Medita

No lo digo yo, lo dicen los estudios científicos: la meditación es una técnica efectiva para desbloquear tu mente.

Además, la meditación y la reflexión te ayudan a dejar de pensar en el futuro y a centrarte en el presente, eliminando el estrés, la ansiedad y descubriendo nuevas perspectivas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s