Buenas prácticas ruteras : ideas creativas para el CV

Ivo Rainha es uno de los ruteros más creativos que hizo de su CV una idea muy original. Mirá cómo lo hizo y lo que nos cuenta en una entrevista que le realizó La Nueva Ruta del Empleo.

¿Nos hablas un poco de ti?

Hola Ruteros! Soy Ivo Rainha de 26 años y vivo en Guimarães. Me encanta viajar y descubrir nuevos lugares y costumbres. Soy curioso y dinámino.

Portugués: Bem, sou o Ivo Rainha de 26 anos e vivo em Guimarães. Gosto muito de viajar e descobrir novos sítios e costumes. Sou curioso e dinâmico.

 

¿Cómo surgió la idea?

La idea de hacer un CV sobre ruedas surgió porque un amigo y yo habíamos alquilado un estudio al lado de una tienda de bicicletas y decidí poner mi currículum en un soporte publicitario.

Portugués: A ideia de fazer um CV sobre rodas foi porque eu tinha alugado um escritório com um amigo ao lado de uma loja de bicicletas e então decidi  fazer um curriculum num suporte publicitário.

 

¿Has conseguido tu objetivo profesional con tu vídeo currículum?

Recibí varias propuestas gracias a esta idea, pero ninguna de ellas me interesaba. Actualmente tengo mi propio negocio y trabajo por mi cuenta.

Portugués: Não. Recebi várias propostas mas nenhuma delas me interessou. Por isso abri a minha própria empresa e agora trabalho por conta própria.

 

¿Qué consejos les darías a aquellas personas que están desempleadas?

El mejor consejos que les puedo dar es que sigan siendo positivos. Yo sé lo difícil que es escuchar una respuesta tras otra. Pero ahí es donde debemos centrarnos en mejorar cada día.

Portugués: O melhor é manter-se sempre positivo. Sei o quão difícil é ouvir uma resposta negativa e que isso põe-nos embaixo. Mas é aí que nos devemos focar para melhorar todos os dias.

 

¿Qué consejos les darías a aquellas personas que quieren emprender?

Como ya he comentado anteriormente, he creado mi propio negocio. Todavía no les puedo dar un consejo ni si es la mejor opción, lo que si hay que intentarlo.

Portugués: Ainda não posso dar conselhos desses. Acabo de abrir o próprio negócio e não sei se foi a melhor escolha, mas ao menos estou a tentar.

 

¿Qué consejos les darías a aquellas personas que quieren crecer profesionalmente?

Creo que el mejor consejo es apostar por la comunicación. La comunicación de una empresa o incluso de una persona, es esencial para lograr algo.

Portugués: Acho que o melhor conselho é apostar na comunicação. A comunicação de um negócio ou até mesmo de uma pessoa, é fundamental para realizar algo.

 

Saludos

 


Responder

