La OIT participa en Congreso sobre la dinámica del trabajo en América Latina

 

Rafael Diez de Medina y José M. Ramirez Machado son los expositores en el VIII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo organizado por Asociación Latinoamericana de Estudios de Trabajo (ALAST), que se realiza desde el 3-5 de agosto 2016 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El VIII Congreso Latinoamericano de Estudios del Trabajo, tiene como tema general “La recuperación de la centralidad del trabajo en América Latina. Actores, perspectivas y desafíos”.

El objetivo del Congreso es promover un amplio debate sobre la dinámica del trabajo, a partir de las políticas orientadas al mercado de trabajo y las relaciones laborales de los diferentes países de América Latina, teniendo en cuenta la heterogeneidad de experiencias nacionales en este ámbito.

Rafael Diez de Medina, Director del Departamento de Estadísticas de la OIT, participa como expositor en el panel “Estadísticas del trabajo: la ocupación y subutilización de la fuerza de trabajo”. Este tema entra también en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , en particular el ODS 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico.

Asimismo, José M. Ramírez Machado, Oficial principal de Programa y Operaciones para las Américas, será expositor en el panel referido a “La lucha contra el trabajo forzoso en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible: desafíos y oportunidades”. En 2014, la OIT estableció un Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso junto al lanzamiento de la campaña “50 for Freedom” , para promover su ratificación. En junio de este año, el Congreso sancionó la Ley No. 27252/2016 por la que se aprueba el Protocolo, y que constituye la primera etapa en el proceso de ratificación ante la OIT. Si Argentina ratifica este protocolo, será el primero país de la región en hacerlo.

 

 

Fuente: OIT


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s