La elite empresarial se prepara para una conferencia “Davos se encuentra con el hombre en llamas” en un barco gigante

Por: La nueva Ruta del Empleo Argentina

Olvidate de TED. Davos es una noticia vieja. La próxima generación de liderazgo, la Cumbre en el mar , se llevará a cabo en aguas internacionales. Y en lugar de la antigua configuración que inspira-hablar-a-una audiencia, la Cumbre implica cocineros, líderes espirituales, instructores de yoga, y músicos para crear una experiencia de inmersión mientras se navega desde Miami a las Bahamas.

Este no es un evento de networking. El presidente ejecutivo de Google,  Eric Schmidt, estará allí, al igual que el activista Erin Brockovich, músico de jazz Herbie Hancock, skater Tony Hawk, poeta Sonia Sánchez y Anne-Marie Masacre, presidente de la Fundación Nueva América.

Aunque Jeff Rosenthal, co-fundador de la Cumbre, ha escuchado el evento descrito como Davos se encuentra con el hombre ardiente,” él no está de acuerdo con la representación.
“Es algo que la gente dice no haber experimentado”, dice. “Es como leer sobre un baile. Se puede escribir de manera elocuente y muy bien sobre el baile, pero la experiencia en persona es difícil de romper “.

Pero ¿por qué un encuentro de mentes tiene que suceder en un barco?

Hay algo acerca de la navegación del océano azul que crea un ambiente de inspiración para el descubrimiento, explica Rosenthal. Además, la conexión wifi de los celulares en el mar al ser muy limitada obligará a que los 3.000 invitados y 200 y pico de altavoces que guarden sus teléfonos y se centren en estar presente, añade.

2.

El evento se construye en torno a temas que incluyen “Orígenes”     (¿cómo empezamos a entender nuestro pasado para comprender mejor nuestro futuro?”), “The Great Divide” “¿qué podemos hacer para conectar con nosotros mismos y con los demás en la realización de que podemos lograr abundancia y menos separación interna y como una comunidad? “) y ” ¿Qué pasa con Dios? “ También hay “caballos de Troya” ( “los piratas informáticos últimas están cambiando la sociedad, la cultura, y la conciencia a través de historias, el arte, y la acción”) y “El maíz y la soja” ( “¿Cómo vamos a alimentar nuestros cuerpos, mentes y máquinas”).

3.

La Diversidad, añade Rosenthal, es un elemento clave para la Cumbre, que pondrá en marcha el evento de este año con un panel exclusivo para mujeres y garantizar una división de 50-50 de género entre los huéspedes y los altavoces. La Cumbre mantiene sin datos sobre el origen racial de sus participantes.
Rosenthal dice que la mezcla de personas y discusiones es exactamente un importante punto focal en la Cumbre. Del mismo modo que en el TED se consideró muy innovadora para reunir a la tecnología, entretenimiento y diseño, Summit en el mar planea unir a campos aparentemente dispares, tales como el atletismo, la música de jazz, y el espíritu empresarial.

4

Artista Alexa Meade en el trabajo en el barco. (Cumbre / George Evan)
Esto se debe a que “estamos en la era del gran pensador,” dice Rosenthal.

“Incorporamos todas estas diferentes disciplinas con efectos de iluminación en un espacio compartido para que pueda darse la polinización cruzada a través de las innovaciones que se producen en paralelo en estos campos diferentes,” dice. “Creemos que creamos uno de los mejores ambientes para que estas cosas se juntan.” Bueno, sí. Un crucero rumbo a las Bahamas es un entorno muy difícil de superar.

 

Fuente: Quartz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s