5 vocales buscando empleo

 

Haz que tus éxitos del pasado, te ayuden a superar tus fracasos del futuro.

 

Cada vez que empezamos  o emprendemos algo en la vida, se abre, ante nosotros, un mar de oportunidades y posibilidades, que disfrutar y aprovechar. Unas posibilidades, que nos van a permitir desarrollarnos y progresar, tanto en la vida personal, como en nuestra trayectoria profesional.

En este artículo, quiero compartir con las ruteras y ruteros, así como con cualquier persona que vaya a comenzar una nueva andadura profesional, una serie de pautas, que he puesto en práctica y que me han funcionado, tanto en mi vida personal como en mi vida profesional, cada vez que he iniciado un proyecto nuevo.

Cuando recibimos la confirmación positiva de que hemos superado con éxito todas las pruebas del proceso de selección para ocupar el puesto de empleo al que optamos, comienza un trabajo emocional e interno, muy interesante, del que muy pocas personas son conscientes, para sacarles provecho y tratar de comenzar con buen pie en el nuevo empleo.

La emoción más habitual que sentimos cuando se nos notifica que hemos sido seleccionados para ocupar un puesto de trabajo es Alegría, emoción positiva por definición, que nos anima a tener sentimientos placenteros que alimentan el ego y potencian nuestro ánimo.

Sin embargo, ¿cómo podemos canalizar de manera productiva y eficaz estos sentimientos y sensaciones positivas? Os planteo una manera muy sencilla y eficaz de conseguirlo.

Os propongo seguir el Método de las 5 Vocales, un método que yo mismo he puesto en práctica en muchas ocasiones y que me ha proporcionado beneficios, tanto en el ámbito personal, como en el ámbito profesional.

El primer paso, que os animo a dar en este Método de las 5 Vocales, empieza por la letra A, de Agradecer. Agradece, en primer lugar a la persona de Recursos Humanos de la empresa donde vais a comenzar a trabajar, que os haya comunicado la buena noticia y os haya dado esta oportunidad.  De este modo, se multiplica la alegría al compartirla y comienza a trabajar, para abrir nuevas puertas futuras. También es importante avisar a otras empresas, si se está en varias bolsas de empleo, del comienzo de la nueva actividad laboral.

El segundo paso que podéis dar en este método, empieza por la letra E de “Enterarse” y de Entender bien la función a desempeñar. Para desarrollar bien las funciones en una empresa o en un nuevo puesto de trabajo, es importante preguntar todo lo que no tengamos claro, horarios, funciones y sobre todo por la metodología a seguir para realizar la tarea, pues puede que haya varias maneras de realizar una función o que por diferentes motivos, la empresa prefiera una metodología a otra.

El tercer paso de este método comienza por la letra I de Investigar e Interesarse por las funciones de los compañeros y compañeras de trabajo. Esta es una manera ideal para hacer nuevos contactos, integrarse en los equipos de trabajofomentar el trabajo en equipo, pues facilita que en el futuro, puedan ayudarnos en un momento dado.

El cuarto paso comienza por la letra O de Organizarse y de Optimizar Tiempos”. De esta manera, vamos a poder disfrutar al máximo de nuestro trabajo y de nuestro tiempo libre, para lo cual, os recomiendo utilizar una agenda manual, no telemática.

El último paso de este método comienza por la letraU de Ubicarse. Saber el lugar o lugares donde vamos a trabajar, nos va a ayudar a gestionar nuestro tiempo y planificar nuestros movimientos y recursos a utilizar, para llegar a trabajar sin estrés.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s