Los secretos del nadador Michael Phelps para lograr metas

phelps

El mejor nadador del mundo, el estadounidense Michael Phelps ganador de 28 medallas olímpicas (23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), cerró su carrera como deportista el pasado 13 de agosto de 2016 y dejó ver cómo pudo superar  situaciones difíciles del pasado.

La participación Phelps en los Juegos Olímpicos de Río, fue de gran rendimiento y también dejó ver su capacidad de resiliencia, dejando atrás malos momentos. Transformarse y trabajar para competir, Phelps dijo: “Cuando decidí competir de nuevo quería volver a la piscina y adueñarme de los 200 mariposa porque era una misión a nivel personal, y ahora puedo decir que es misión cumplida”.

Reconstruir la imagen

“Soy esto que ven”

En Río me han visto a mí. Le dije a mucha gente que el mundo vería quién soy. “Esto es lo que soy”, explicó tras su adiós. Phelps necesitaba purificar su imagen tras las informaciones que lo empañaron como consecuencia de errores del pasado. Hace dos años fue detenido y procesado por conducir ebrio: cumplió con la sanción – inhabilitación para competir – y regresó para mostrar que podía cambiar.

Michael Phelps dejó su huella a nivel deportivo y humano. La pregunta es: cómo hizo para lograr superarse asimismo y alcanzar con éxito sus metas?

¿Cómo podemos aprovechar esta experiencia en el ámbito profesional?

Éstos son los secretos de cómo lo hizo Michel Phelps:

Visualizar y aprender. Cada vez que Phelps decide presentarse en una competencia el primer paso consiste en:  observar actuaciones pasadas en vídeos e identificar deficiencias. La autocrítica ayuda a identificar cuáles son las fallas que se  deben mejorar haciendo los cambios que sean necesarios para no caer en el error de nuevo,  de esta manera nos movemos mejor y  realizamos mejoras continuas.

Establecer metas en un lugar donde pueda observarlasTodos los días al levantarse Phelps  recuerda con claridad qué tiene que trabajar y qué quiere conseguir. Se trata de direccionar todas nuestras acciones e intenciones hacia  aquello que queremos lograr. Mentalizarse en el objetivo  dividiéndolo en pequeñas tareas que tendremos que realizar cada día para lograrlo.

Preparación. Michel Phelps se prepara ante las posibles situaciones que puedan presentarse en una competencia y establece planes  de acción que resuelvan cualquier dificultad durante el transcurso de la carrera. Prepararse significa tener un plan para lograr objetivos, pero también prevenir posibles situaciones difíciles que obstaculicen alcanzarlos.

Perseverancia. Michael Phelps se concentra en el proceso, no en el resultado de la carrera. Consiste en poner todo nuestro empeño y el tiempo que se necesite para alcanzar nuestra meta. Involucrarse y disfrutar del proceso ayudará a hacer que éste sea más satisfactorio y menos factible el abandono.

Práctica. Si querés excelencia tendrás que invertir en tiempo y esfuerzo. El trabajo duro será clave para alcanzar los mejores resultados sabiendo que todo lo realizado ha valido la pena . Si queremos conseguir algo debemos esforzarnos  ara lograrlo, seguir trabajando para mantenerlo. No ponernos techo.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s