Hay salidas al cambio de trabajo y desempleo

Por: Yolanda Modol

ciprycoxiaad35uVoy a empezar este artículo por lo que pasan muchos compañeros y desconocidos  que llevan varios años en el desempleo.

Hay muchas formas de hablar sobre ello, es muy fácil decir con muchos artículos que uno tiene miedo de salir de su zona de confort, no lo niego, pero tampoco estoy de acuerdo, ya que la mayoría que escriben esto son personas geniales con trabajos más buenos o malos. Para poder opinar primero hay que haber vivido esa experiencia.

hay_salidas_al_cambio_de_trabajo_y_desempleo-_interior_1

Estar en la zona de confort no es estar tranquilo, todo lo contrario: es estar inseguro, es no parar de buscar alternativas; si no tuviéramos esa zona de confort no seríamos capaces de salir de ella, ya que nos tenemos que sostener en nuestra familia, amigos, conocidos, lecturas, cursos.

Una compañera lleva 5 años en desempleo, otra 8 y cuando el que lleva 1 año dice no puede ser, no trabaja porque no quiere. Intentemos entre todos no juzgar, muchas de estas personas tienen un cv brillante, variado y por motivos varios están en esa situación, así que si oyes a una persona que lleva dos, tres, cuatro… o los que sean desempleada, no le preguntes por qué, simplemente échale una mano dentro de tus posibilidades. No quiero decir que le des trabajo, pero motívala, dale información de cursos, trabajos, etc… Seguro que te lo van a agradecer aunque tú no lo veas, seguro que hay emoción en sus mejillas. Y hazlo, porque cualquier día tú necesitarás que alguien haga ese gesto por ti y puede ser esa persona.

hay_salidas_al_cambio_de_trabajo_y_desempleo-_interior_2Cambiando de tercio, tenemos a los empleados que hace 5 años tenían unas condiciones de calidad de vida, de remuneración salarial muy diferente a la que tenemos. No todas las empresas son igual, pero la consciencia es que la mayoría sí, por desgracia. Y estos trabajadores sufren estrés, sufren pérdida de tiempo para estar con sus familias, muchos no se atreven a cambiar de trabajo, no todos, ya que por qué vas a cambiar un trabajo de más de mil euros, por uno de 800 euros, por ejemplo. Pues si es tu caso, te animo a que te arriesgues, que confíes en ti, por eso no le digamos a una persona que no deje su trabajo, si se ve que le está apagando su luz, por decirlo de alguna manera. Preferiblemente es mejor cobrar menos y estar más feliz y más tranquilo.

El dinero no hace la felicidad, nos ayuda a obtener algunas de nuestras necesidades, pero no satisface todas las emocionales.

Bueno, os deseo suerte a todos. Espero que pronto todos estemos remando hacía la misma dirección.

Espero vuestros comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s