Rodéate de tus mayores rivales

 

Es bien sabido que una de las leyes de oro de un deportista que quiere llegar a la élite  es la de ir enfrentándose a rivales cada vez más fuertes. Con ello se va creciendo, se va mejorando.

Y esta rivalidad es especialmente importante y recomendable en los inicios de un deportista, pues con ello:

  • se le ayuda a crecer o mejorar;
  • evitaremos que se aburra y deje de entrenar por considerar que ya lo sabe todo o por no encontrar nuevos desafíos que le estimulen;
  • y le enseñaremos a saber manejar la ansiedad y a utilizarla como herramienta frente al otro/o la otra.  Un ejemplo muy claro de este punto es Rafa Nadal.

Os adjunto  un gráfico que considero  muy ilustrativo.

Si en el gráfico anterior sustituimos la figura del tenista por la de un/a profesional, veremos la importancia de rodearnos de  “rivales” en nuestro entorno laboral.  Por ello, si puedes elegir, elige medirte día a día con l@s mejores para:

  • crecer tú  como profesional;
  • contribuir al crecimiento de tu empresa.

Trabajar con   “l@s mejores”  no puede ser sólo una muletilla, un tópico. Debe ser una de nuestras aspiraciones como profesionales, una oportunidad para  hacer crecer nuestro patrimonio laboral.

Si en lugar de una oportunidad lo percibimos como una amenaza a nuestro estatus o a nuestra zona de confort,  nos cerramos en banda ante cualquier oportunidad de aprender, de crecer, de mejorar… Y sólo perdemos nosotr@s, que quedaremos relegad@s para  siempre a la condición de deportistas aficionad@s


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s