5 ejemplos inspiradores de mujeres emprendedoras

¡Apunta! 5 exitosas ideas de negocio emprendidas por mujeres

Según el último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino, publicado en 2015, hay más de 650.000 mujeres emprendedoras en España, que lideran un porcentaje mayor de negocios consolidados que las de otros países de Europa.

Todas y cada una de ellas se merece nuestro aplauso y que les deseemos el mayor de los éxitos en sus proyectos, pero hoy hemos querido acercaros 5 de nuestras ideas innovadoras preferidas impulsadas por mujeres españolas.

1. Womenalia

Seguro que muchos ya sabéis de qué hablamos: la red social profesional para mujeres que ha triunfando en España y Latinoamérica. El objetivo de la plataforma es poner en contacto a mujeres con intereses y necesidades afines y un objetivo común: aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial.

Womenalia inició su andadura en 2011 de la mano de cuatro socios fundadores: María Gómez del Pozuelo, Elena Gómez del Pozuelo, Juan José Azcárate y Concha Mayoral. Hoy, cuenta con más de 252 mil usuarias y está presente en México, Colombia y EEUU. Su objetivo es estar presentes en 20 países con 20 millones de usuarias, y no nos cabe la menor duda de que lo conseguirán.

2. Rastreator

Rastreator.com es el comparador online español de productos y servicios por excelencia. Fundada en 2009 Elena Betés Novoa quien, tras ver cómo se truncaron varios de sus proyectos, decidió intentarlo una vez más, alcanzando un éxito rotundo con el portal.

Según cuenta la emprendedora, Henry Engelhardt (CEO del grupo asegurador británico Admiral) fue muy claro cuando le dijo: “Hazme un plan de negocio, convénceme para que te dé el dinero (…) y demuéstrame que esto puede funcionar”. “Et voilà!”, éxito absoluto. ¡Enhorabuena!

3. Fintonic

Si todavía no lo usas, ¡te lo recomendamos! Fintonic nace a finales de 2012 de la mano de Lupina Iturriaga para ayudar a “los mortales” a simplificar y controlar las finanzas personales. En tan sólo un año, la aplicación consiguió 70 mil usuarios y 36 mil descargas en la App Store.

Después de licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, y de dedicarse algún tiempo al mundo de la banca en Nueva York y Madrid, Lupina decidió embarcarse en esta aventura que, sin duda, ¡le está saliendo redonda!

4. Tiendeo

Eva Martín Villaro y su hermana María Martín fundaron, junto con Jonathan Lemberger, Tiendeo, una startup tech española con trayectoria estelar. Los tres, ingenieros industriales y amigos desde la universidad, encontraron una alternativa ecológica y eficaz al “buzoneo” tradicional: un canal de difusión online entre consumidores y negocios directo y eficaz

La plataforma permite a los usuarios crear un servicio de catálogos y ofertas a la carta, y a las cadenas de distribución establecer un canal de difusión directo y eficaz. Hoy, Tiendeo tiene casi 150 empleados, está en más de 20 países y ha hecho cuatro rondas de negociación.

2. Worktoday

Cuenta Marta Romero Chicharro en su perfil de Linkedin cómo “un día en una terraza (…) en la que faltó un camarero, lo cambió todo”. Ese día nació Worktoday, la app con la que puedes conseguir “extrajobs” en el sector servicios en tan sólo 5 minutos y con incorporación inmediata, sin entrevistas ni procesos de selección.

Worktoday cuenta ya con más de 80 mil candidatos, más de 4 mil clientes en toda España, y sigue creciendo. Su tecnología de job matching, la geolocalización y las valoraciones de los usuarios permiten presentar a los mejores candidatos a las empresas que buscan con urgencia una incorporación. ¡Qué buena idea!

Estas cinco historias son emocionantes y esconden mucho valor, esfuerzo y creatividad. Seguro que tú también tienes alguna que compartir con nosotros. ¿Te atreves a emprender?

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s