El megáfono

En esta vida las oportunidades hay que atreverse a cogerlas.

megafono

No siempre a  uno le brindan  la ocasión de tener un megáfono en la mano y poder a hablar a mucha gente, siendo uno más, uno del montón.  Pues ese soy yo, uno más del montón al que alguien le ha brindado la oportunidad de poder  tener un megáfono y hablar de lo que más sabe.   Y yo se algo de la vida, algo sobre positividad y algo de gastronomía.

Enchufo mi megáfono

Llevo toda la vida en  esto de la gastronomía y empujado por el amor a la comida que me inculcaron mis abuelas, me sumergí en un mundo que es apasionante y sacrificado a la vez.

Con 17 añitos me metí a camarero  a probar que es eso de trabajar en un restaurante;  y tras escuelas y periplos en grandes restaurantes con grandes chefs,  me embarqué en mi primera aventura emprendedora: me monté mi propio restaurante con 24 años y en un lejano (pero aún latente) 2008. Este  empezaba a devorar los sueños de muchos con las fauces de la crisis y yo no fui la excepción, pues sumándole inexperiencia empresarial  e inexperiencia vital, fui carne de cañón para un entorno muy competitivo y nada fácil.

Pero nada en esta vida es exento de solución; si tienes  cabeza y muchas ganas, se puede seguir adelante.

Yo soy de los que tras 4 añitos viviendo, peleando, sufriendo y  también  estando en esa triste  lista de desempleados he llegado a un punto donde he tenido una epifanía.  Juraba y perjuraba no volver a emprender, pero creo que ahora es el momento de que cada uno se cree su propio trabajo. Yo he decidido ayudar a quienes quieren montar un bar , a quienes se atreven a  apasionarse al mundo de la restauración y a quienes día a día quieren mejorar en su entorno laboral. Todos tenemos un don, y todos podemos ser creativos. Todos somos válidos en algo.

Es aquí donde quiero llegar. Tu que estas leyendo/escuchando mi megáfono, empieza a mirar dentro de ti y valórate Ten una idea y hazte ayudar por gente que sabe, asesórate en profesionales .  Hazlo, sí , pero con cabeza.

Ah por cierto, esta es mi presentación. Y en esta verborrea emocional se me ha olvidado eso, presentarme.

Mi nombre es Alex Maretti, y soy asesor gastronómico. Un honor de que me leáis en LNRE.

Imagen:Freepik


Responder

