Necesito un cambio de trabajo

Por: Yolanda Carballar 

¿No estás a gusto en el trabajo?, ¿No encuentras mucho sentido a tus funciones en la organización donde trabajas?, ¿Estás apático, desmotivado?, tranquilo/a esto nos puedes pasar a todos/as.
Hay momentos en la vida profesional de cualquier persona que te puede sentir así, cuando esto pasa, vamos!!! te ha llegado el momento de ponerte en acción y hacer un cambio.

cbiaPero ante cualquier cambio hay cosas que debemos de tener presente;

Toma conciencia de lo que realmente quieres hacer con tu vida profesional. Esto, que parece fácil, en realidad no lo es, ¿cuántas personas conocéis en vuestras organizaciones que van de una posición a otra sin sentido, simplemente se dejan llevar por los cambios que les plantean desde su dirección? A mí me vienen unos cuántos y unas cuántas a la mente. Pues eso es lo que no debes hacer, hay que coger el toro por los cuernos y tomar el control de la situación. Debes de ser tú el que decida que quiere hacer con su carrera profesional, has de hacer aquello con lo que realmente te sentirás a gusto contigo mismo, ya sea dentro de la organización o fuera. Esta decisión depende únicamente de ti.

Establece tus objetivos a alcanzar. Tan importante es tomar el control de tu situación como marcarte los objetivos o sueños a conseguir. Es muy importante que estos objetivos sean alcanzables, realistas y medibles, no vale todo, hay que ser realistas con aquello que queramos conseguir, es bueno ser ambicioso/a al marcarlos pero, eso sí, añade un ingrediente de realismo, así evitarás futuras frustraciones.

Lucha por aquello que realmente importa. Cuando estamos frente a un cambio normalmente comienza una batalla interior, un diálogo interno donde hay una lucha entre los miedos que te frenan y las motivaciones e ilusiones que te hacen avanzar. Esta lucha es normal, a las personas nos cuesta mucho hacer cambios en nuestras vidas, debemos salir de nuestra zona de confort y eso asusta pero realmente al afrontarnos a nuevos cambios no hacemos más que ampliar nuestra zona de confort y, en un periodo muy corto, volvemos a tener la sensación de seguridad y control que tanto beneficio nos proporciona.

Practica la resiliencia. Cómo me gusta esta palabra!!!, para los que no la conozcan, la resiliencia es la capacidad de los seres vivos para sobreponerse a periodos de dolor emocional y situaciones adversas, pues eso, lucha por tus sueños, a pesar que el camino es duro, no te desanimes, te encontrarás nuevas situaciones que te proporcionaran nuevos aprendizajes, no fallos.

Estoy segura que lo vas a conseguir, yo confío en ti, ¿y tú?

Espero que os haya servido este post para reflexionar y muchas gracias por haber llegado leyéndome hasta el final.

Un abrazo,

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s