Emprender. No intentes hacer el camino … el camino te hace

096-camino-santiago

Por: Mary Paz Herrera

Desde mi corazón les comparto uno de los eventos más recientes y significativos en mi vida.
Ha sido la fortuna de ser PEREGRINA DE LA RUTA DE SANTIAGO, porque me ha recordado que caminar ligera en la vida y disfrutar el camino es una decisión personal en el día a día.

Estoy verdaderamente sorprendida, emocionada y sobre todo agradecida por este sincrodestino y por la generosa invitación de LNRE, “Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir …” con Ruteros de Vida en el otro lado del mundo.

Me siento inspirada por la carta que he leído de José Ramón y la energía vibrante de Lucía y de todos y cada uno de los colegas que hoy compartimos el entusiasmo y la pasión de ser parte de algo más grandes y pertenecer a LNRE.

Ante un mundo cambiante en donde la incertidumbre y el caos son parte del paisaje, volver hacia dentro de nosotros mismos y buscar nuestra esencia, el orden y el significado; representa nuestro verdadero desafío.

Con mucho cariño me sumo a LNRE para brindar elementos y construir una comunidad de aprendizaje e intercambio y trazar NUEVAS RUTAS con el apoyo de aquellos elementos que un PEREGRINO del mundo debe llevar consigo en el día a día para abordar, en particular, temas de Bienestar, Finanzas y Emprendimiento.

La Nueva Ruta se llama Emprender

Lo primero es lo importante, desinstalar de nuestro sistema de creencias las palabras: paro, crisis, escasés, no puedo, es difícil…..

Incorporar en nuestro saberes y lenguaje los conceptos de talento, creatividad, innovación, fortalezas psicológicas, metas, autorregulación, optimismo, constancia, bienestar, bien común, sustentabilidad; son sólo algunos de los conceptos poderosos que requerimos incorporar en cada amanecer para inspirarnos; desarrollar los recursos emocionales para APRENDER y EMPRENDER proyectos que nos apasionan, nos brinden un mayor sentido y significado para vivir.

¡Ruteros preparemos el viaje!

Los zapatos

Los zapatos representan el equipo fundamental para avanzar en tus proyectos; no escatimes en la tecnología, en tus conocimientos, en el tiempo invertido. Recuerda que cada día puedes recorrer senderos o montañas, procura que tu caminar sea placentero y te lleven muy lejos.

La mochila

Aprende a vivir con lo necesario y mantente alerta para disfrutar al máximo; cada día transita ligero, suelta lo que tengas que soltar, procura no llevar cargas con resentimientos falsos o enojos, revisa tus emociones.

Cada día que inicies tu caminar, procura que sea la alegría, el amor, la gratitud y la esperanza las emociones que te acompañen.

La ropa, otros zapatos, los accesorios y todo lo demás

Aprende a VIVIR mejor con menos es una actitud. Ten presente que lo pequeño, lo simple, lo sencillo es lo esencial. Vuelve a lo básico, despréndete del poseer, de acumular; procura soltar viejas creencias de apariencias falsas y fugases para querer impresionar, buscando sólo ser valorado por lo que tienes y no por lo que eres.

El saco de dormir

Invierte en un buen colchón, procura un descanso de al menos 7 horas, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán cuando tengas 50 años.

El bordón

Es el elemento simbólico más significativo de la peregrinación, te acompaña a mantener el paso; así como para tener un punto más de apoyo en las bajadas.

Así es, para eso momentos difíciles, procura tener los apoyos irreemplazables: tu familia, los cómplices e incondicionales amigos, un buen y apasionado amor; el vino, la buena comida; tu música, libros y películas favoritas; todo aquello que represente placer y aprendizaje vivo; no podría faltar tu compañero fiel, tu perro.

Para la lluvia, el sol, el frío y el viento…

Prevé que en tu caminar posiblemente te encuentres con sol, lluvias y tormentas; solo tienes que saber que son parte del viaje y del paisaje; si hay subidas seguro hay bajadas, de la misma forma que EMPRENDER, ten la confianza de que estás preparado, y si no, seguro habrá otros peregrinos en tu Ruta.

La esterilla

Tiene un significado especial, nos será útil si alguna vez debemos dormir en el suelo; es decir tenemos la actitud y la flexibilidad de adaptarnos a las condiciones de nuestros proyectos.

Documentación básica

Recuerda cada día quien eres, sé congruente y honra tu palabra.

Pasaporte de la Ruta de Santiago

Procura en cada parada dejar lo mejor de ti, y llevar contigo lo mejor de las personas y de la experiencia.

Experimenta cada día en tu PEREGRINAR la alegría de vivir y pregúntate si estás dispuesto hacer aquello que anhela tu corazón.

Buen camino Ruteros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s