Intencionalidad Laboral

put_v_nikuda_2560x1600

 

Por:Julia Bremner

Hoy en día más que nunca vivimos en contacto con muchísima información, en un mundo conectado con más frecuencia nos replanteamos nuestra vida laboral, las oportunidades con las que contamos y hasta que nuevas tierras podemos conocer. Hoy más que nunca las personas se cuestionan el tiempo que invierten y como lo invierten, con el fin de lograr un equilibrio entre su vida personal y la laboral.

Ante el sinfín de posibilidades que una y otra vez se despliegan ante nosotros, podríamos llegar a resolver con inmediatez el impulso de sentirnos parte de ese constante cambio global sin realmente tener un plan bien establecido.

Dicho lo anterior, lo mejor que podríamos hacer sería plantearnos una visión de vida que nos guíe ante todas esas variantes. En muchas ocasiones nos veremos realizando alguna actividad en particular con la cual no nos sentimos completamente plenos, sin embargo cuando ésta tiene una razón de ser, y lo reconocemos de esta forma muchas cosas pueden llegar a tener sentido.

Si hoy sueñas con tener tu propio negocio, viajar por el mundo, compartir con tu familia más tiempo y aún hoy tienes que trabajar por eso, esto es para ti.

¿A dónde quieres llegar? ¿Por qué haces lo que haces? Respondiendo con honestidad este par de preguntas podrás encontrar lo que buscas, tendrás una razón para dar con agrado eso que hoy es necesario para avanzar de acuerdo al plan. objetivosDentro de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo eso que no disfrutas mucho hoy será más fácil de llevar, siempre y cuando tengas una visión, y en caso contrario ocúpate de ella.

La intencionalidad laboral, desde mi óptica, es la razón de fondo que nos mueve a realizar una actividad en particular, distando mucho de ser solo una forma de escapar del desempleo y de lo que eso representaría en nuestra vidas; es la capacidad para reconocer y abrazar nuestros objetivos personales y hacer con gusto lo que haya que hacer en el proceso.

Una vez que el motor de la intencionalidad empieza a funcionar, de manera natural lo que hagas sumará a tu entorno y te encontrarás en un mejor estado para aprender, nutrirte y ver con optimismo no sólo las oportunidades de hacer lo que “la época dicta” sino las que te vayan a aportar valor como persona y las que en un significado más poderoso te sigan impulsando a alcanzar eso que anhelas.

Julia Bremner

Email: juliabremner@hotmail.com

LinkedIn: Julia Bremner

Facebook: JB Coaching


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s