Emprender, la salida profesional por excelencia

Emprender en la actualidad ya no es una opción profesional, es la salida profesional por excelencia, es la opción de decidir tu futuro, dedicarte a lo que te apasiona, ser tu propio jefe, marcar tus prioridades, organizar tu agenda, trabajar cuando quieras y como quieras, distribuir tu tiempo para trabajar, disfrutar del tiempo libre y descansar.

Emprender, sí o sí, es la salida profesional por excelencia, porque nos guste o no, la teoría que antes nos contaban los padres y profesores de que estudia todo lo que puedas y conseguirás un trabajo para toda la vida, ha pasado a mejor vida.  Esa posibilidad es mínima actualmente, alguien tiene que decírtelo, más vale que lo sepas cuanto antes.

Es duro escucharlo y más escribirlo, pero estamos en un cambio de época, en un cambio de vida profesional, nos encontramos en un paradigma totalmente distinto al anterior, ahora no sólo es importante tener formación, sino es importante si cabe aún más, tener actitudes que te hagan diferente al resto, tener una marca personal referencial, dejar una huella en los demás que se recuerde y que ello denote profesionalidad y diferenciación, para que cuando necesiten algo en lo que estás especializado te recuerden, te referencien y te contraten.

¿Qué hay más fascinante que decidir tu propio futuro? Nada, pero hay un handicap, para emprender no vale todo el mundo, tienes que tener un carácter, sensibilidad y piel especial, porque al igual que “puedes hacer lo que quieras” emprender también es dar el 100% de tu actitud, vida, sentimientos, experiencia, ilusión y pasión en tus objetivos mientras estás trabajando, y no estar pendiente del reloj, contando los minutos para irte y por supuesto No tener miedo, no tener miedo a equivocarte, cometer errores y/o fracasar… todo ello será aprendizaje para alcanzar tus metas.

Y aunque no todo es un camino de rosas en el emprendimiento, habrá zancadillas, errores, fallos, equivocaciones, lamentaciones, pérdidas, frustraciones, gente que te defraudará, pero cada superación será una experiencia, un nuevo aprendizaje que te llevará al camino del éxito, porque ya lo dijo Churchill, “éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s