Mas YO que nunca

“Todo ha cambiado en ti. Físicamente pareces otra persona, aunque diría que no es solo eso lo que percibo como diferente. A ver, cuando hablas transmites madurez y un exceso de responsabilidad, pero…ya no te gustan las mismas cosas. No eres tú en absolutamente nada.”

Mi nombre es Marta Lepe, recibí este comentario hace un par de semanas ¿sabéis cuál fue mi respuesta? “Hoy soy más yo que nunca”.

Diariamente me empeño en avanzar, como mínimo, medio paso más en el camino que me lleva a alcanzar mis sueños. Es cierto que determinadas cosas han dejado de girar en la misma dirección que antes, tenía que ser así para poder dar sentido a mi vida. Para poder hacer y dedicarme plenamente a mis pasiones, no descubiertas hace demasiado, pero sí vividas con la intensidad más grande que jamás imaginé experimentar.

Actualmente, mis esfuerzos diarios suelen dirigirse, en gran parte, hacia la búsqueda de mi propia mejora con la finalidad de orientar y motivar a todas aquellas valientes personas que se encuentran en una búsqueda activa e incansable de empleo. Antes de continuar, permitidme añadir (así podréis entenderme mucho mejor), que mis retos profesionales iban por otros derroteros. No digo que fueran peores, ni mejores, simplemente admito que, una vez pude dedicarme plenamente a ello, se fueron rodando de golpe todas mis expectativas.

person-110305_1920

No sabría deciros qué día exacto tomé el impulso que me pondría en el camino donde me encuentro hoy. Lo que sí puedo contaros con total seguridad es que, hace un tiempo, una lluvia de acontecimientos hicieron “click” en mí, provocando que abriera de par en par los ojos y me dispusiera a trabajar en pro de lo siempre soñado, y no en lo que se suponía que era deseado por el resto de personas de mi alrededor para mí. Definitivamente, tras vivir algunos años socialmente aceptados como “normales” y después de experimentar esa serie de acontecimientos que os digo, decidí tirar la venda que cubría mis ojos y observar ese inmenso horizonte colmado de oportunidades que se abriría ante mí de atreverme a tomar el timón de mi propio barco y luchar al estilo de los salmones ¿sabéis cómo?, ¡habéis acertado! A contracorriente…

¡Y vaya si lo tomé! Por ello, hoy estoy en la cima de ese horizonte que antes veía tan lejano, cada día.

Créeme cuando te digo que el miedo a la incertidumbre pretendía (y aún lo intenta) tomar el control del barco numerosas veces pero, ante la tempestad, sacar todo el coraje y la fuerza que llevo dentro nunca me costó tanto, pues sé que (aunque difícil de alcanzar a veces) el destino que me espera merecerá la pena. Créeme también cuando te digo que ganar la batalla no es tarea pesada, ni imposible, cuando de hacer lo que amamos se trata.

No permitas que tus oídos hagan el menor caso a las voces que te dicen que no eres capaz de hacer algo; que aunque te digan lo bello que hay en ti, inmediatamente después pretendan imponerte sus ideas tras ese dichoso “pero…”. No dejes que te frenen quienes quieren que tomes las riendas de sus propias vidas, de sus propios sueños, solo porque ellos nunca tuvieron la valentía que tú posees para saltar al otro lado, sin miedo a caer por el vacío.

Cree en ti y, por favor, recuerda siempre lo que te digo a continuación: cuando llegue la hora de tu despedida, intenta que te sorprenda sonriendo por pensar en todo aquello que hiciste, más que sumergido en la nostalgia de añorar las cosas que dejaste de hacer.

Sé fiel a ti mismo. Si no te gusta lo que hoy eres, recíclate y deja a un lado tus miedos. Al final de todo, cuando lo hagas, caerás en la cuenta de que nunca cambiaste…simplemente evolucionaste porque te empeñaste en ser más tú que nunca.

Entonces, solo entonces, todas esas voces te darán la razón.

Y tú sonreirás victorioso, mostrando a todos tu mejor versión.

 


Responder

