Los emprendedores ¿pueden cambiar el mundo?

emprender-fracasar-y-avanzar-557x400

 

Por: Nieves Pérez

Hace unos meses me replanteé el concepto de emprendedor y emprendimiento al leer el libro “Cambia… para Cambiar el Mundo” de Héctor Trinidad Quijada.

Héctor me explicó que se proponía ayudar a quienes se encontrasen en un momento de hastío o en serias dificultades sin saber cómo reorientar sus vidas. Me dijo que quería contar conmigo para conseguirlo. ¿Quién era yo para impedir tan noble tarea?

De qué va el libro fue mi primera pregunta. “Desarrollo personal orientado al emprendimiento, personal y profesional”, leí en la sinopsis. No es que el libro cayera en mis manos en un momento de incertidumbre vital, simplemente abrí el libro y me dejé guiar.

Se trata de que inviertas tu tiempo, que es tu recurso más preciado, en recordar que tienes unas herramientas a tu disposición para luchar por tu sueño. Vas a conocer la historia de una persona que no tenía ni idea de cómo encarrilar su vida y que en 2009  fue capaz de dar los primeros pasos del resto de su vida:

“Primero te conocerás mejor; después te llenarás de herramientas para enfrentarte a la lucha por tu SUEÑO, para hacer realidad tu VISIÓN; y por último, si tu SUEÑO implica un proyecto empresarial, utilizaremos ese crecimiento personal y esas herramientas en el diseño y ejecución de un PLAN para la consecución del mismo.”

¿Parece obvio verdad? ¿Y por qué no lo haces? ¿Por qué no tenemos la determinación de formular en voz alta nuestra gran ilusión y luchar por ella? Porque de sencillo no tiene nada. Me quedo con muchas frases del libro, pero mi preferida sin duda es esta: “Las cosas imposibles se hacen. Pero poquito a poco.”

cambia

Y es verdad que el libro se lee en dos tardes, pero el proceso dura toda la vida. Me encanta que Héctor destaque la idea que de no es fácil, todo lo contrario. Pero también es revitalizante saber que es posible lograr tus metas con pasión, esfuerzo, constancia, metodología y planificación. Lo importante es conocer si lo que hacemos día a día nos aleja o nos acerca a nuestro sueño. Y de eso va este libro. Os dejo el enlace por si queréis salsear más: http://cambiaparacambiarelmundo.tictail.com/

En este mes de enero no dejan de pasar por nuestra cabeza decenas de planes, expectativas y deseos para el nuevo año 2017. Por eso aprovecho para decirte que no hay mejor momento para leer “Cambia… para Cambiar el Mundo” y emprender.

Según la Real Academia de la Lengua Española emprender significa Acometer y comenzar una obra, un negocio, unempeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” Por tanto, el emprendimiento es una forma de ver el mundo, de afrontar los retos y de plantear nuestras metas.

Para aventurarse a perseguir un sueño es cierto que hace falta adquirir unos conocimientos, ser analítico, organizado, innovador, etc. Pero también es fundamental ser creativo, intuitivo y mostrar pasión en cada pensamiento y acción encaminada a lograr tu sueño.

“Cambia… para Cambiar el Mundo” es algo más que una simple herramienta para lograr ese equilibrio entre nuestro mundo interior y el exterior. Es el sueño y la lucha de Héctor  por cambiar el mundo y crear un sitio mejor para todos. Muchas gracias Héctor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s