Cambia si quieres … alcanzar tus sueños

cambia-si-quieres

Cambia si quieres … alcanzar tus sueños

Por: Teresa

Cambia … para cambiar el mundo es el título de un libro. En él su autor, Héctor Trinidad, anima a las PERSONAS (sí, con mayúsculas) a soñar, pero no solo eso también a pelear sus sueños para poder hacerlos realidad. Tarea ardua que requiere no solo grandes dosis de motivación, ilusión y pasión, también implica aprendizaje, foco, esfuerzo y mucho mucho trabajo.

“Te necesito para el Blog-Tour de mi libro: “Cambia…para Cambiar el Mundo””. Este texto figuraba en el asunto de un correo electrónico que recibí a finales de octubre.

El remitente era Héctor Trinidad Quijada y me pedía colaboración para la promoción de su primer libro.

No conocía a Héctor más allá de haber interactuado en algunas ocasiones a través de Linkedin y es por eso que cuando leí su correo me sorprendió, no solo por el remitente sino también por su petición ya que él buscaba personas relacionadas con su actividad.

En mi caso, estuve en RRHH en la entidad financiera en la que trabajaba pero de eso ya hace tiempo, y no soy coach, ni me dedico a la consultoría ni de RRHH ni de ningún otro tipo. En este momento yo solo tengo este humilde blog y también algunos SUEÑOS.

Por supuesto acepté encantada, no solo por el hecho de colaborar con personas que, en estos tiempos tan complicados todavía persiguen sus sueños, sino porque causalmente (yo no creo en las casualidades pero sí en las causalidades) llegó a mí en un momento en el que necesitaba un revulsivo para volver a creer en mí.

Me ha hecho volver la vista de nuevo a mi interior (nuestro interior es el origen de todo), recordar muchas cosas que no por sabidas se tienen siempre presentes, y desde ahí surge la fuerza para cambiar, tomar impulso nuevamente y retormar, de forma ACTIVA este viaje que es la VIDA.

Como ya he dicho en alguna ocasión este libro me ha ESPABILADO sí, ha espabilado mi motivación, mis deseos, mi pasión, en definitiva, a mí misma.

Él comienza su libro diciendo que “El ser humano es capaz de hacer cosas extraordinarias” y la historia, en este caso en minúsculas, da fe de ello, de como las PERSONAS somos capaces de construir, a diario,  más allá de la fama o reconocimiento social.

Héctor cree en el ser humano, en las PERSONAS, como vehículos para cambiar el mundo y eso lo transmite en este libro pero también en su vida, cada día, en su relación con los demás.

Y por eso quiero presentaros a Héctor para que os cuente acerca de sus sueños y del camino recorrido para llegar a ellos.

Le propuse una charla alrededor de un café, justo el día siguiente del lanzamiento del libro, y aceptó. La grabamos, y aquí os dejo un resumen de ese encuentro.

Es la primera vez que utilizo este formato y he necesitado mucha ayuda para que quedara presentable (gracias Guille, Angela), seguro que tiene áreas de mejora, pero le he puesto todo el cariño del mundo porque pensé que esta ocasión merecía la pena. Y además me ha ayudado a superar ¡mi miedo escénico!.

Gracias Héctor, por este regalo en este momento, por tu forma de escribir, que no por ser sencilla y entendible deja de transmitir mensajes profundos y por tu compromiso con las PERSONAS (Sí nuevamente en mayúsculas, siempre en mayúsculas).

¿Estais, como yo, en ese momento en que os gustaría cambiar pero no os atreveis? ¿Tenéis miedos que no sabeis superar? ¿Cómo andáis de sueños? Arriesgaos, compartid, seguro que entre todos podemos¡¡

Tuve un jefe que me decía muy a menudo que para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. El cambio empieza por nosotros así que, “Cambia… para cambiar el mundo”

La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo”  Buda Gautama

Estoy escribiendo este post, un domingo frío y lluvioso en Madrid, algo triste, pero hay que empezar la semana con muchísima energía y por eso aquí os dejo mi contribución musical, espero que os guste, os arranque una sonrisa y os ponga alas que os ayuden a VOLAR Y SOÑAR MUY ALTOOOOOOOOO.

https://www.youtube.com/watch?v=ru0K8uYEZWw,

Aquí os dejo unos enlaces para adquirir el libro si queréis profundizar más en este movimiento de cambio:

+INFORMACIÓN

ADQUIRIR LIBRO 


Responder

