¿Buscas trabajo de forma activa?

busqueda-laboral-trabajo-clasificado-604x345

 

En muchas ocasiones, me encuentro a gente que está muy desanimada porque no encuentra un empleo. ¿Y si nos planteamos la búsqueda de empleo como un empleo en sí mismo? Es la clave para ir creando buenos hábitos y ser más eficaz.

En mis talleres de orientación laboral hablamos de numerosas problemáticas a la hora de buscar trabajo: desánimo, falta de ofertas, falta de adecuación al perfil requerido, entre otros,…

Analizar tu perfil profesional es básico si quieres triunfar en dicha búsqueda del puesto deseado.

Analizar tu potencial es muy importante y ver en qué te encantaría trabajar el resto de tu vida, dado que eso nos dará pistas para ir adecuando nuestra formación así como nuestra búsqueda del trabajo ideal.

Realizar una agenda de búsqueda de trabajo adquiere gran importancia porque así nos marcaremos hitos diarios y nos fijaremos metas que nos irán motivando en la medida que las vayamos cumpliendo.

¿Tienes tu CV actualizado? ¿Sabes hacer una carta de presentación? ¿Conoces el tejido industrial de tu región? Son preguntas que a priori parecen muy fáciles, pero hay que ponerse las pilas y empezar cuanto antes a ser más proactivo y anticiparnos a las circunstancias.

A lo largo de mis artículos, iré profundizando sobre los puntos clave que serán un punto de arranque para que cada persona pueda afrontar la búsqueda de empleo de una manera más eficaz.

Ponte las pilas, analiza qué estás haciendo bien y qué sería mejorable en dicha búsqueda. No te desanimes y ya verás como todo irá genial si te vas proponiendo pequeños retos diarios.

¡¡Tú eres el protagonista de tu vida!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s