Las cuatro tendencias que se plantean como desafíos para las empresas

the-strategy-1080527_1920

Las necesidades de talento interno en las empresas, desde un punto de vista  de cambio de paradigmas y evolución, exponen las cuatro tendencias que se plantean como desafíos para quienes llevan adelante la gestión de cambio organizacional. 

Las cuatro tendencias que se plantean como desafíos son las siguientes:

  1. Potenciar la inteligencia colectiva a través de entornos y equipos colaborativos para favorecer la colaboración y el apoyo mutuo.
  2. Impulsar la creatividad y la innovación a través de técnicas, dinámicas de grupo y aprendizajes que desarrollen la creatividad para la resolución de conflictos, como para el rediseño de productos y servicios.
  3. Desarrollar la motivación suficiente en las personas de su equipo, a través de nuevas formas de relacionarse para impedir que se apague  el motor que los impulsa a creer en sí mismos y a confiar en sus posibilidades, a actuar, a moverse, a mantenerse en la ruta aunque aún no sea visible la meta. 
  4. Entusiasmar al equipo con una misión compartida mediante un mix de diversos recursos  que faciliten el logro de los objetivos y desarrollo organizacional, tales como: el coaching de equipos; metodologías basadas en la fortalezas (world Cafe, Future Search, Open Space) y con aquellos que tengan en cuenta el ritmo de cada una de las personas y el contexto de la empresa. De esta manera, 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s