Gestión del Talento Humano: factor de éxito

RRHH

La Gestión del Talento Humano es un enfoque estratégico de dirección, cuyo objetivo es obtener la  máxima creación de valor para la empresa, a través de la combinación de acciones dirigidas a disponer en todo momento del nivel de conocimientos y capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivos en el entorno actual y futuro.

Las organizaciones pueden lograr ventajas competitivas y por lo tanto el éxito empresarial a través de sus colaboradores si son capaces de satisfacer los siguientes criterios:

  • Establecer un ambiente laboral adecuado y digno de cada colaborador.
  • Mejorar la eficiencia o eficacia de la organización. El valor aumenta cuando los trabajadores encuentran medios para disminuir costos, proporcionar algo único a clientes o usuarios, o alguna  combinación de estos puntos.
  • Fomentar y contribuir a sus habilidades, conocimientos y capacidades.
  • Sus talentos pueden combinarse y desplegarse para trabajar en nuevas tareas en cuanto sea necesario.
  • Mostrar un ambiente de crecimiento y valoración profesional.

Estas ventajas competitivas son algunas de las que permitirá a los directivos obtener el éxito en el desarrollo de la actividades de la empresa, y por ende obtener ventajas competitivas en el mercado cambiante de hoy en día.

El Talento Humano se ha convertido en la clave para el éxito organizacional , ya que sin él, sería prácticamente imposible innovar y enfrentar las exigencias actuales y futuras del entorno, gestionarlo es el reto principal que tienen que afrontar, para ello es necesario incorporar una visión más integradora en la mentalidad de los directivos y trabajadores de las diferentes organizaciones y siempre pensar que las propuestas metodológicas que se utilicen deben implementarse en su totalidad para lograr la sinergia funcional del proceso . Una vez logrado esto lo que resta es dirigir el Talento hacia el destino de impacto deseado y con ello se obtendrán los resultados deseados.

En definitiva, actualmente las empresas que logran los mejores resultados, mayor presencia y reconocimiento en el mercado son aquellas que invierten en su personal, bien sea en habilidades y destrezas como en calidad humana. Por tal razón es  muy importante, que como directivos trabajemos pensando en el activo más importante de la empresa, que es el talento humano de esta forma lograremos mayor productividad, eficacia y eficiencia.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s