La construcción de una estrategia ganadora que impulsa el compromiso, la lealtad y los ingresos

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En algún lugar en el mundo, seguramente, hay un cliente participando con su marca. En la era de la potenciación del comprador, una era en la que los dispositivos digitales proporcionan a los clientes el acceso a la información que quieren – cuando lo desean- . 

Esta dinámica siempre ha sido con lo que los vendedores han tenido que lidiar. Estos desafíos incluyen comprensión de los contextos de los clientes que participan con su marca, sus disposiciones hacia su marca antes de hacerlo, y los ecosistemas fragmentados dentro de los departamentos de marketing que mantienen los equipos de trabajo en conjunto para obtener una visión única del cliente.

Del mismo modo que los arquitectos no construyen casas sin un conjunto establecido de planos, la conexión con el cliente siempre activa no sucede sin antes construir una estrategia ganadora que impulsa el compromiso, la lealtad del cliente y los ingresos a su marca. ¿ Dónde puede comenzar su marca?

Construir sobre una base de datos 

Una sólida base de datos sólida evita graves problemas en el futuro.  Es necesario asegurarse de que el plan no da lugar a grietas en los cimientos, respondiendo sencillas preguntas.

En primera instancia, pensar en los datos que se están utilizando en el contexto del ciclo de vida del cliente, y luego preguntarse qué tipo de datos será la de mayor impacto para su empresa. Al adquirir clientes, qué datos es la adecuada? También es importante tener en cuenta cómo se puede recoger y mejor apalancamiento tales datos – tal vez utilizando métricas móviles para ayudarle a atraer a sus clientes existentes o cada vez más impulsado por los datos mediante la aplicación de los principios del marketing de base de datos para futuras campañas de correo electrónico.

La construcción de una arquitectura completa y abierta permitirá  permite añadir más fuentes de datos, según sea necesario, para mantenerse al día con el crecimiento de la empresa al tiempo que mejora la visión única del cliente con el paso del tiempo.

Su contenido es su marca

Los vendedores pueden apreciar una base sólida y un marco integrado para la comercialización basada en datos, pero los clientes no piensan de esa manera. De la misma manera una decisión de compra de casa está influenciada por la forma en que una casa está decorada y terminada, los clientes que interactúan con su marca se ven influidas por los contenidos que se presentan.

Los clientes también están comprometidos con las marcas a través de una variedad de canales de comercialización y puntos de contacto, por lo que la centralización de sus activos en una sola fuente en una prioridad. Otro de los beneficios – la colaboración de marketing – se deriva de un acceso unificado a los contenidos y activos. Cuando los vendedores son capaces de compartir la misma depositaria de los activos, los cuellos de botella son eliminados, el tiempo de comercialización se reduce, y los equipos son capaces de trabajar desde el mismo libro de jugadas para colaborar en las mejores maneras de interactuar con los clientes de forma rápida y consistentemente.

Las decisiones regulador La experiencia

de la Fundación en los accesorios, que ha seguido el modelo para crear una estrategia ganadora. Ahora, es el momento para ofrecer la experiencia. Usted puede comenzar mediante la utilización de una plataforma de toma de decisiones centralizada que ayuda a los vendedores a entender e interpretar todas las actividades de marketing entrantes y salientes desde una única ubicación.

Este tipo de activación amplia audiencia ayuda a los vendedores de datos de apalancamiento para desarrollar la visión única del cliente que es crucial en el mundo-comprador actual centrado. También conduce a la creación de contenidos más relacionados que valoran nuevos clientes y es partidario de la demanda.

Cada estructura sólida comienza con un conjunto detallado de planos para guiar constructores en la dirección correcta. Su marca puede comenzar a construir una estrategia ganadora hoy, centrándose en los datos, el contenido y la entrega para crear un conjunto de planos diseñados para impulsar el compromiso, la lealtad y la derecha de ingresos a su puerta principal.

 

Fuente: la demanda Gen Informe