120 empresas nominadas a los e-Commerce Awards 2017

NOTICIAS

La Nueva Ruta del Empleo Argentina

El próximo 24 de mayo Madrid, acogerá la celebración de la gala de entrega e los e-Commerce Awards 2017: unos de los premios de referencia en el comercio electrónico español, que alcanzan ya su octava edición. En esta ocasión, un jurado de expertos premiará en 8 categorías, entre más de 120 empresas nominadas, a los mejores actores del año en comercio electrónico de España.

120 empresas nominadas a los e-Commerce Awards 2017

Los protagonistas del comercio electrónico en España y sus buenas prácticas serán premiados por un jurado independiente de expertos, convocado por Club Ecommerce, empresa dedicada a fomentar el conocimiento y divulgación de este sector en España, en su octava edición de los E-Commerce Awards que este año ha incorporado el premio a la mejor estrategia de Transformación Digital y de Marketing Digital.

En esta ocasión hay más de 120 empresas nominadas, entre las que destacan nombres como los de leroymerlin.es, iberiaexpress.com, carrefour.es, Orange.es, casadellibro.com, fnac.es, westwing.es floraqueen.es, nutritienda.com, bigbuy.eu, dia.es y adolfodominguez.com. A partir de este extenso listado, el jurado evaluará y seleccionará a los ganadores del evento para entregar los galardones en las siguientes categorías:

Mejor Startup 2017

Ecommerce Awards reconocerá al mejor proyecto joven en comercio electrónico que se caracterice por su originalidad de ideas, la capacidad que los emprendedores hayan demostrado para conseguir capital y hacer crecer su negocio.

Mejor Estrategia Cross Border 2017

Se premiará a la empresa de comercio electrónico con la mejor capacidad para vender fuera de España, teniendo en cuenta las cifras totales así como a aquellas empresas españolas con más del 50% de sus ventas en el exterior.

Mejor Estrategia Omnichannel 2017

Se reconocerá a las empresas físicas que haya integrado el canal digital en sus opciones de venta, permitiendo aumentar cobertura y clientes, podrán participar en esta categoría. Se valorará la sinergia entre sus canales online y offline.

Mejor Estrategia de Transformación Digital 2017

En esta categoría, se reconocerá a la empresa, cuya inversión o herramientas digitales han permitido generar un impacto en su negocio. Se tendrá en cuenta la innovación, metodología, tecnología y aprovechamiento de las mismas.

Mejor Estrategia Mobile 2017

El jurado reconocerá al mejor proyecto mobile de ecommerce considerando la existencia de aplicaciones para dispositivos móviles específicos, la tasa de visitas y ventas que se hayan obtenido a través de estos.

Mejor Estrategia de Marketing Digital 2017

La empresa que mejor haya llevado a cabo la estrategia de marketing digital será valorada para esta categoría, teniendo en cuenta impacto en las ventas obtenidas, número leads, clientes efectivos, incremento en el reconocimiento de marca, etc.

Premio a la Mejor Empresa Digital España 2017

Se premiará a la empresa española que mejor puntaje obtenga tomando en cuenta todos los criterios de valoración en estrategia digital, capacidad de expansión, aumento en ventas, entre otros.

Mejor Líder Digital

Se premiarán a los directivos o fundadores que llevan 10 o más años de experiencia en ecommerce o 3 años en una compañía de ecommerce con facturación superior a 50M€ podrán ser valorados en esta categoría que valorará los objetivos que hayan conseguido en su carrera profesional y su aporte en el sector.

El jurado de este año estará constituido por expertos tan relevantes como: Bernardo Martinez Business Manager de Conector StartUp Accelerator;  Jorge Pérez Martínez Director de ONTSI-Red.es;  Gonzalo López Manager General de The Valley Digital Business School o Jose Luis Zimmermann Director General de la Asociación Española de la Economía Digital.

Ellos serán quienes elijan tres finalistas por categoría: los ganadores se darán a conocer en directo durante la Ceremonia de Entrega el próximo miércoles 24 de Mayo en Madrid a las 18h en el auditorio del Museo Lázaro Galdiano (Auditorio del edificio La España Moderna. C/ Serrano 122), y se extenderá con un cocktail-networking con todos los asistentes en los jardines del museo.

¿Qué sucedió en los e-Commerce Awards 2016?

El año pasado, los eCommerce Awards 2016 tuvieron como protagonistas a Ulabox y Birchbox, ambas por estar nominadas en más de una categoría y llevarse no sólo un lugar en el podio, sino también bastantes aplausos y reconocimiento del público presente.

Mejor Webshop StartUp 2016: El ganador fue Dfranklin creation.com, sitio enfocado a la venta de gafas, calzado, relojes y ropa, acompañado por Blisblooker.es (2º) y Cocoylola.com (3º).

Mejor Webshop Mobile 2016: La Nevera Roja, plataforma con experiencia y popularidad en nuestro país, se hizo con el primer puesto de esta categoría, siendo acompañada por Promofarma.com (2º) y Westwing.es (3º).

Mejor Webshop Cross-Border 2016: Aquí Birchbox se llevó el premio, y le acompañaron Kavehome.com (2º) y Uvinum.es (3º).

Mejor Webshop Omnichannel 2016: Premiando al esfuerzo diversificado en múltiples canales, en esta categoría Fnac.es (plataforma eCommerce de cultura, tecnología y ocio) fue la que ganó el primer lugar, y le siguieron la telefónica Movistar.es en segundo y Casaviva.es en tercero.

Mejor Webshop Social 2016: Fue el premio dirigido a los más preocupados por la sociedad. Con su enfoque singular, Ulabox se llevo el primer lugar, acompañado de Zapatosparatodos.es y Akiracomics.com.

Mejor Webshop Extranjera 2016: Sorpresivamente, por encima de Birchbox que quedó en 2ª, el ganador fue Asos.com, eCommerce de moda. En 3º quedaría El Tenedor.

Mejor Webshop España 2016: Aquí el premio mayor fue para Promofarma.com, sitio eCommerce en formato directorio de la industria farmacéutica, y le acompañó Ulabox como segundo (ambos ya ganadores del podio en otras categorías)El tercer lugar fue para Porteromania.

Mejor Profesional Ecommerce: En este singular premio hacia personas y no a marcas, fue Jaume Gomá (de Ulabox) quién se llevó los aplausos del primer lugar, siguiéndole Marcos Alves (de El Tenedor) y David Masó (de Promofarma.com).

 

Fuente: marketing4ecommerce


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s