La nueva fórmula del trabajo según Google

RECURSOS HUMANOS

Laszlo Bock, hasta hace poco tiempo, era el VP de gestión de personas de Google. Estando en esa posición, escribió este libro en el que nos revela que es lo que distingue a esta gran empresa tecnológica, que ha recibido muchísimos reconocimientos como uno de los lugares más deseados para trabajar.

Pero en realidad, ¿cuál es la fórmula de gestión de personas que caracteriza a Google?

Te recomendamos sí o sí leer este libro, que además es muy rápido y sencillo de leer. A continuación te resumimos algunas de las principales reglas:

  1. Dar sentido a su trabajo. Tal como lo plantean las Organizaciones Exponenciales, todas las personas quieren que su trabajo tenga un propósito que le dé sentido a su función y, mejor aún, que le permitan conectarse personalmente con el objetivo que busca la organización.
  2. Confía en tu gente. La confianza es uno de los atributos más potentes que destaca Bock, entregándole a la gente la posibilidad de autogestionarse y participar en las decisiones que impactan su trabajo.
  3. Contrata solo a personas que son mejores que tú. Además del modelo de entrevistas en comité para regular sesgos, recomienda buscar siempre contratar a personas que sean mejores y más capaces que uno, en lugar de contratar a personas similares.
  4. No confundir el desarrollo con el cumplimiento de objetivos. El desarrollo es una conversación continua, no una medición anual.
  5. Concéntrese en ambos lados de la curva de desempeño. El autor sugiere centrarse tanto en el lado muy positivo, tanto como en el lado negativo del desempeño. En especial con estos últimos, ayudarlos, reinventarlos o, si lo anterior no funciona, sacarlos de la organización.
  6. La sencillez es mejor. Las mejores cosas en la vida y las más valoradas por los colaboradores, suelen ser sencillas o, incluso, gratis. No todo tiene que costar dinero, desde un desarrollo, aprendizaje, inspiración, etc.
  7. Paga injustamente. El ex VP de gestión de personas es directo en este punto: El 90% o más del valor de sus equipos proviene del 10% superior, así que págales en consecuencia.
  8. Empujar y empujar. La gestión de personas debe ser un virus que contagie a toda la organización de tal manera que la colaboración que buscamos todos, genere un cambio en el comportamiento.
  9. Gestionar las expectativas. No todo será un éxito y cuanto más pronto lo reconozcas, más valor puedes encontrar en los errores que cometas.
  10. ¡Disfruta, genera un cambio y luego vuelve al punto 1 y comienza de nuevo!. La gestión de la cultura y la gestión de personas es constante, es un aprendizaje y renovación constante.

Takeaways: Muchas de las prácticas que han llevado a Google a ser la gran empresa que es hoy están recogidas en la nueva fórmula del trabajo, que presenta Laszlo Bock. La confianza, la gestión en base a datos, un gran propósito común son algunas de las palancas que te permitirán crear una cultura en tu organización.

Aquí podrás encontrar el ebook kindle.

Fuente: hrconnect

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s