Cómo será el director de Recursos Humanos en el 2020

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Según la conclusión del último estudio de la evolución HR 2017 – Retos director función de recursos humanos: Horizonte 2020 ‘, organizado por IKN España: en 2020, las organizaciones se enfrentan a un entorno más volátil y de exploración, y ‘ nuevos robots empleados y el ritmo al que las cosas van a obligar a las empresas a cambiar su forma de trabajar.

Y los profesionales de recursos humanos tienen un papel clave en este proceso de transformación.

El estudio revela que parte IKN. Basado en un estudio de varios profesionales de la industria, la empresa pintó un cuadro de lo que es HR 2020.

Según el estudio, el 69% de los profesionales de la industria creen que los departamentos de recursos humanos será cada vez más implicados en las estrategias de negocio de las organizaciones. 21% cree, sin embargo, que estos departamentos serán cada vez más descentralizada y serán proporcionados por empresas externas.

¿Cuáles son las prioridades para 2020?

El documento subraya que la prioridad de los profesionales de Recursos Humanos se alineará sus estrategias con las líneas estratégicas de negocio de la organización. 15% HR apoyo que tendrá que dirigir y organizar los proyectos de transformación digitales, el 18% cree que sus prioridades para los principales proyectos de innovación y tecnología y el 19% cree que se centrará en el desarrollo e implementación de una estrategia de marca empleador.

Además, el estudio revela que esas son las competencias profesionales que se consideran esenciales para los profesionales de recursos humanos en 2020: el 26% cree que una visión estratégica debe ser una de las habilidades cruciales para un sector profesional; 20% cree que la orientación al cliente y habilidades de liderazgo son los más importantes; y sólo el 5% y el 4% consideran que la creación de redes y gestión de información importante, respectivamente.

Con respecto a las habilidades personales considerados clave para el futuro del sector, los encuestados destacan por encima de todo (20%) la vocación de llevar a la gente. 16% cree que un recurso humano responsables deberían ser un buen comunicador, el 15% piensa que debe ser una persona comprometida con la misión, el 13% la honestidad como un defensor de los rasgos clave de personalidad y el 12% dicen que es importante saber escuchar.

Por último, vemos que el 21% de apoyo que un líder debe ser fuente de inspiración y tener una visión del futuro, el 94% tiene la intención de mejorar sus procesos de contratación para el año 2020, el 96% va a mejorar el desarrollo y la formación de talentos y 95% tiene la intención de invertir en tecnología que ayuda a organizar, integrar, acceso e interpretar la información que tiene de sus empleados.

 

 


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