LEGO® SERIOUS PLAY®, la nueva herramienta de liderazgo

RRHH 

Una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de LEGO. La herramienta incluye piezas ideales para el aporte de ideas en entornos seguros para la experimentación y el aprendizaje a través del error.

LA ESENCIA

El método LEGO es un proceso de reunión, comunicación y resolución de problemas en el que los participantes son conducidos a través de una serie de preguntas, profundizando cada vez más en el tema.

Cada participante construye su propio modelo 3D LEGO en respuesta a las preguntas del facilitador utilizando elementos LEGO especialmente seleccionados. Estos modelos 3D sirven de base para la discusión grupal, el intercambio de conocimientos, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

El método LEGO es una técnica que mejora la resolución de problemas en grupo. Utilizando habilidades visuales, auditivas y cinestésicas, el Método requiere que los participantes aprendan y escuchen, y proporciona a todos los participantes una voz. El Método sirve como un lenguaje compartido sin importar cultura o posición. También es un método que requiere un facilitador entrenado de LEGO® SERIOUS PLAY®.

GANANDO CONFIANZA Y COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS COMPARTIDOS

Los materiales y la metodología  LEGO permiten explorar las relaciones y conexiones entre las personas y su mundo, observar la dinámica tanto interna como externa, explorar diversos escenarios hipotéticos y tomar conciencia de las posibilidades.

la reunión facilita la construcción de modelos de paisaje con elementos de LEGO, los cuales adquieren significación a través  de la creación de historias, y jugando varios posibles escenarios – un proceso que profundiza la comprensión, agudiza la visión, y socialmente ” Juega ” juntos.

La metodología LEGO proporciona guía y conduce a los integrantes de la reunión hacia un intercambio de opinión libre y honesto. La construcción física y tangible le permite tener conversaciones que fluyen sin el miedo de pisar en sentimientos personales.  Ofrece entornos seguros para la experimentación y el aprendizaje a través del error De esta manera, los propios participantes experimentan el tener que abordar de problemas reales y hacer que vean la imagen a través de la suya y, en última instancia, ver las cosas a través de los ojos de sus colegas.

UNA HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR RESULTADOS

La metodología LEGO® SERIOUS PLAY® es un proceso radical, innovador y experimental diseñado para mejorar el rendimiento empresarial. Se basa en la creencia de que todos pueden contribuir a la discusión, las decisiones y el resultado.

El uso de elementos LEGO® permite realizar un rápido acceso directo al núcleo. Los elementos LEGO funcionan como un catalizador – y cuando se utilizan para la construcción de metáforas, que desencadenan procesos que probablemente no eran previamente conscientes de.

Los participantes desarrollan habilidades para comunicarse más efectivamente, para involucrar su imaginación más fácilmente y para acercarse a su trabajo con mayor confianza, compromiso y perspicacia.

 

Fuente: www. lego.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s