Lo que los escándalos de la FIFA me han enseñado


Por: Roy Cameron Kennedy

El mundo de las noticias y el fútbol se ha movido tremendamente en los últimos meses con los escándalos y acusaciones de fraude y lavado de dinero a altos dirigentes de la FIFA.

Mientras algunos se lamentan y rasgan sus vestiduras dolidos por las manchas del balón del “deporte rey” y otros hacen mofa con cuanto meme creativo o parodia puedan encontrar en las redes sociales, yo me he concentrando en hacerme varias preguntas y descubrir que me puede enseñar una catástrofe mediática como esta, para que las personas con las que me rodeo no me lleven por ese camino.

Se ha acusado a varios dirigentes de fomentar y sostener un mecanismo sistemático de corrupción dentro del Organismo que controla el balompié a nivel mundial y que influenciaba todo a su alrededor. Te invito a hacerte las mismas preguntas que yo me hice y evaluar la salud de tus relaciones.

¿Qué tipo de influencia tienen las personas con las que tengo relación en mi vida y si yo soy de influencia para ellos?

Debo de responderme otras preguntas como las siguientes:

¿Mis relaciones me estarán desviando de los valores con los que crecí o los fortalecen?
¿Mis relaciones me motivan a crecer?
¿Están a mi lado por lo que yo les puedo dar ya sea económico o emocional o están porque me aprecian tal como soy y no por lo que tengo?
¿Soy un termómetro o un termostato? el ambiente a mi alrededor me cambia o yo cambio el ambiente a mi alrededor.

Al parecer, a algunas personas en la FIFA los deseos de poder y la ambición los cambiaron.Y eso les arrastró a influenciar a otras personas más, hasta llegar al punto que lo que hacían aún a sabiendas que era un delito; desde su perspectiva era la única manera de hacer negocios y de la cultura organizacional.
Estas preguntas deben ponernos a reflexionar acerca de la salud de nuestras relaciones, incluidas las virtuales.

Debemos analizar si las personas que dejamos nos acompañen en el viaje de la vida nos ayudan a crecer o mas bien con supuestas buenas intenciones nos llevan al fondo del abismo.

¿Cómo puedo saber si mi relación con alguien es saludable? Mira con detenimiento lo que los demás construyen en ti, ese es el primer paso.